En busca del Gin Tonic perfecto de Martin Miller’s Gin

1 01 2014

Gin Tonic Perfecto de Martin Miller's

Gin Tonic perfecto de Martin Miller’s Gin

Es una ginebra premium singular, sin la aplastante presencia del onmipresente enebro, con unas interesantes notas de sotobosque y de pino. Elegantes notas especiadas. El paso por boca es singular, las notas especiads y  asiaticas dejan paso a notas citricas reforzadas por un enebro, muy rico en botánicos, con final astringente pero sin sobresaltos. Una apuesta  ganadora para acompañar la con corteza de naranja. Algo espectacular.

La Copa y servicio

Que nadie cometa el error de vaso de tubo … La copa será una copa de cristal fino de boca amplia pero cerrada, lo que nos ayudará a captar las notas aromáticas y a oxigenar la ginebra. Ayudados una cucharilla que utilizaremos para facilitar el servicio de la tónica.

Para el servicio, introducimos abundante hielo en la copa, al menos 6 cubitos y con movimientos giratorios sobre si misma, enfriamos las paredes de la copa. Si es necesario decantamos el agua que haya podido quedar en la copa.

Elementos botánicos

En ésta ocasión el cóctel Gin Tonic perfecto de Martin Miller’s, podemos utilizar  dos elementos: cáscaras de naranja o Bayas de Pimienta. La piel de naranja que marcará más aún las notas cítricas en su paso por boca y las bayas de pimienta potenciarán las notas especiadas en perfecto equilibrio con las  notas de la tónica Boylan, reforzándo el final. Para mi gusto es una combinación que redondea la composición , potenciando las notas poderosas de ésta London Dry Gin.

Como siempre situamos los elementos botánicos en el centro de la copa. un par de trocitos de  piel de naranja y unas tres bayas de enebro. Es muy importante no excedernos en la cantidad ya que corremos el riesgo de ‘tapar’ o matar el resto de notas aromáticas de la ginebra.

El Espíritu

Como siempre, desde una cierta altura y en círculos, intentando regar la piel de naranja y las bayas de pimienta, contando 1001, 1002, 1003 y 1004, de forma tranquila pero sin exceder esa cantidad, ya que corremos el riesgo de sobrecargar el Gin Tonic. Dejándo reposar unos segundos para que se realice una última y breve infusión de notas aromáticas.

¿Y la tónica?

Utilizamos para este perfecto gin tronic la Tónica Boylan, la cual con su equilibrio y notas secas nos deja ver el verdadero espiritu de la ginebra Martin Miller’s. Como siempre, en el servicio, hay que tener especial cuidado de no romper la burbuja de la tónica, llenamos la copa, apoyandonos en una cucharilla trenzada para dejar que el mixer se deslice hacia el interior de la copa. Ésta operación se puede realizar con resultados similares al dejar resbalar al mixer por el hielo.

Degustación

Tras unos treinta segundos, más o menos podremos degustar un excitante y refrescante Gin Tonic. Las notas citricas de la naranja estarán en un perfecto equilibrio con las notas de ginebra , la tónica incorpora notas secas y redondea el gin tonic.

Información relacionada

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: