Premium Review: Gin Saffron

8 05 2010

El eterno gin, con su incombustible aliado cocktail Gin Tonic, sigue sorprendiendo al mercado de los espirituosos. Un mercado que que no para de recibir en el mercado a nuevas criaturas, cada día asistimos al nacimiento de nuevos llegados al segmento de espirituosos ‘Premium’. Un gin anaranjado, color que le da el azafrán incluido en sus elementos y especias botánicas, si bien no es una novedad, creemos que era el momento de hacer un review sobre la Ginebra Saffron.

Elaborada por la destilería de Gabriel Boudier (Dijon, Francia), la ginebra Saffron se inspira en una antigua receta de la época colonial. Sobre la base de una receta antigua del siglo XIX que fue recientemente re-descubierta con 8 ingredientes botánicos diferentes: enebro, cilantro, limón, piel de naranja, angélica, iris, hinojo y azafrán, siendo este último el más singular y el que le confiere ese toque ligeramente especiado y particular.

Gin Saffron sólo se produce en pequeños lotes utilizando aún un alambique de cobre tradicional.

Tal y como nos comenta nuestro amigo Francesc de Taps de Sabadell, un lugar singular y estupendo para degustar de una copa de vino o empezar la noche con un Gin Tonic bien preparado, este tipo de gins requieren de una preparación y cierta innovación a la hora de presentarlo, hablamos de detalles como, la aromatización de una copa, un twist de limón o un trozo de pepino. Es decir, elementos que mariden con el cocktail y que en cierta manera ayuden a encontrar un equilibrio sensorial.

Nuestra recomendación es su servicio en vaso alto, con hielo y tónica, a veces y unas hebras de azafrán… Algo para disfrutar !!Gin Gabriel Boudier Saffron

  • Productor: Gabriel Boudier
  • Zona: Dijon/Francia
  • Categoría: Gin
  • Grado Alcohólico: 40°

Nota de Cata:

Color naranja brillante, sin duda lleva el espiritu del azafran. Notas botánicas entre las que predomina el hinojo. En nariz es sorprendentemente tradicional, fuertes apuntes de enebro y de cítricos. En boca el enebro se desvanece y el azafrán se hace más claro. Aparecen las notas de hinojo. Una ginebra muy suave.


Acciones

Information

Deja un comentario